Educación Primaria (6-12 años): Se determina el desarrollo del sistema nervioso y, por tanto, los factores neuro-sensoriales de la coordinación, de ahí que sea la etapa ideal para la adquisición de experiencias motrices. La mala aptitud de retención motriz en el primer ciclo y parte del segundo exige en estas edades una profundización del aprendizaje a partir de la repetición de los ejercicios, contribuyendo de esta manera a la automatización del movimiento. Al final del segundo ciclo debido al desarrollo sensitivo y cognitivo, se refleja una buena capacidad perceptiva y de observación. Los ajustes motores son muy eficaces.
Estas actividades hacen referencia sobre la capacidad del ser humano de ejercer sobre su propio cuerpo. Se trata de un dominio integral, puesto que participan todos los sistemas de nuestro cuerpo, y va más allá de la simple reproducción de movimientos y gestos; la motricidad incluye aspectos como la intuición, la espontaneidad, la coordinación ojo-mano o la creatividad. Tiene que ver con la manifestación de intenciones y de la propia personalidad.
Las habilidades motoras, fortalecen los movimientos de las extremidades músculos de cada uno de ellos, los niños y niñas dependen de las fortalezas motoras para llevar a cabo de las actividades recreativas físicas en su entorno, el hogar, escolar y comunal. Como docente debemos de especificar implementar actividades y materiales acorde a la edad y las actividades de los educandos, para fortalecer el aprendizaje físicos de los estudiantes
La estimulación de un desarrollo optimo de la coordinación y motricidad a temprana edad, permiten el desarrollo de habilidades y destrezas cognitivas y motoras.
Educación Primaria (6-12 años): Se determina el desarrollo del sistema nervioso y, por tanto, los factores neuro-sensoriales de la coordinación, de ahí que sea la etapa ideal para la adquisición de experiencias motrices. La mala aptitud de retención motriz en el primer ciclo y parte del segundo exige en estas edades una profundización del aprendizaje a partir de la repetición de los ejercicios, contribuyendo de esta manera a la automatización del movimiento. Al final del segundo ciclo debido al desarrollo sensitivo y cognitivo, se refleja una buena capacidad perceptiva y de observación. Los ajustes motores son muy eficaces.
ResponderBorrarLa realización oportuna de las actividades descritas permite el desarrollo cognitivo y sensitivo del alumno
ResponderBorrarEstas actividades hacen referencia sobre la capacidad del ser humano de ejercer sobre su propio cuerpo. Se trata de un dominio integral, puesto que participan todos los sistemas de nuestro cuerpo, y va más allá de la simple reproducción de movimientos y gestos; la motricidad incluye aspectos como la intuición, la espontaneidad, la coordinación ojo-mano o la creatividad. Tiene que ver con la manifestación de intenciones y de la propia personalidad.
ResponderBorrarEs importante la práctica de movimientos coordinados para facilitar el aprendizaje motriz, sensitivo y cognitivo de los niños.
ResponderBorrarcoordinación global es el movimiento de todo el cuerpo y el especifico puede ser solo unas partes del cuerpo.
ResponderBorrarLas habilidades motoras, fortalecen los movimientos de las extremidades músculos de cada uno de ellos, los niños y niñas dependen de las fortalezas motoras para llevar a cabo de las actividades recreativas físicas en su entorno, el hogar, escolar y comunal.
ResponderBorrarComo docente debemos de especificar implementar actividades y materiales acorde a la edad y las actividades de los educandos, para fortalecer el aprendizaje físicos de los estudiantes
La estimulación de un desarrollo optimo de la coordinación y motricidad a temprana edad, permiten el desarrollo de habilidades y destrezas cognitivas y motoras.
ResponderBorrarEs muy importante conocer todas estas estrategias, par poder utilizarlas cuando se requiera, con nuestros alumnos.
ResponderBorrarLa coordinación evoluciona el desarrollo motriz del estudiante.
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